En casa, en la oficina, en la calle… día a día reciclamos, pero ¿Cómo hacer esto más fácil? Aquí te contamos algunos tips y más acerca de esta noble acción.

El reciclaje es el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, y que de otro modo serían desechados como basura.

La mayoría de los residuos se puede reciclar, por eso es importante empezar con este hábito, que además tiene grandes beneficios, por mencionar algunos:

Tips para reciclar la basura en casa

Te garantizamos que estos consejos harán del reciclaje la cosa más sencilla del mundo, toma nota y ponlos en práctica.

Busca el lugar ideal para los botes

Esto pareciera muy obvio, pero colocar los botes de basura correctos en el lugar preciso hace toda la diferencia, te aconsejamos poner en la cocina, el garage, en fin en el lugar más recurrente.

No te agobies, con tres colores es suficiente

Sabemos que puede ser confuso tener muchos colores para clasificar la basura, por eso te recomendamos no utilizar más de tres: amarillo (plásticos y envases), azul (papel y cartón) y marrón (residuos orgánicos).

Involucra a todos en casa

Fomenta este hábito, desde los más pequeños hasta los más grandes, es importante involucrar a toda la familia para que el reciclaje se lleve a cabalidad, puedes agregar etiquetas, dibujos, lo que consideres necesario y practico.

No dejes que se acumule

Para facilitar este proceso coloca bolsas ecológicas dentro de los botes de basura, considera un tamaño mediano para que no se acumule gran cantidad de desechos y sea todo más práctico e higiénico.

¿Residuos especiales?

Así como lo lees, existen algunos residuos que deben ser tratados de manera diferente, por lo que es importante saber qué hacer con ellos.

Reutiliza todo lo que puedas

Reutilizar va de la mano con reciclar, adopta hábitos, fomenta el consumo responsable. Puedes utilizar los botes de cristal para guardar salsas, conservas, especias, en fin lo que se te ocurra.

Recuerda que reciclar es una de las herramientas más importantes que tenemos para reducir la basura que generamos y obtener materia prima de los desechos, pon manos a la obra y adapta estos tips a tu rutina diaria, ya verás cómo estas pequeñas acciones tienen impacto inmenso en tu hogar, entorno y planeta.