Registrarse

User Registration

This site is protected by reCAPTCHA and the Google
Privacy Policy and Terms of Service apply.
Actividades para cuidar el ambiente desde casa

Cuidar el ambiente es tarea de todos, pequeñas acciones generan grandes cambios, es por eso que aquí te decimos 7 actividades que puedes hacer junto con tu familia desde casa que ayudarán a cuidar nuestro planeta tierra.

1. Cuida el agua

Esto podría sonar muy cliché, pero es una pequeña acción que se refleja en la economía de tu familia y que además ayudará a otras personas a tener este líquido vital y en general a nuestro planeta tierra.

Empieza por adquirir hábitos como cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, al enjabonar tus manos o cuando lavas los trastes. También es importante no utilizar la manguera de manera desmedida, siempre es mejor establecer en cubetas el agua que destinarás a diferentes actividades como lavar el automóvil, regar las plantas, lavar el patio, etc.

2. Ahorra energía eléctrica

Últimamente y a raíz de lo que ha pasado en varias partes del mundo a donde carecen de energía eléctrica nos hemos dado cuenta lo importante que es cuidarla, por eso es momento de tomar cartas en el asunto y hacer pequeñas acciones para contribuir a su cuidado.

Hay muchas cosas que podemos hacer, desde apagar las luces cuando no las ocupamos, cambiar las bombillas tradicionales por las ahorradoras, desconectar aparatos que no utilicemos, aprovechar la luz solar, verificar que no existan fugaz, en fin… Estos pequeños hábitos se reflejarán en tu bolsillo y en el ambiente.

3. Recicla

¡Se creativo! Puedes reciclar infinidad de cosas… Antes de tirar ropa, zapatos, juguetes,  libros, etc. Piensa en darles una segunda oportunidad, quizás puedas sacarle partido a esos viejos pantalones convirtiéndolos en unos shorts muy cómodos.

También puedes contribuir comprando cosas de uso en vez de nuevas, así ayudas el ambiente y de paso ahorras dinero.

4. Utiliza transporte público en vez del coche

Es increíble la contaminación que se genera por los automóviles, ya que producen los gases de efecto invernadero, los cuales son la principal causa del cambio climático.

A la par de esta recomendación, recuerda que si son distancias cortas puedes elegir caminar, la suma de estas acciones dan como resultado menos contaminación, ahorro de gasolina y hasta ejercitarte.

5. Consume local

Consumir productos locales ayuda de muchas maneras al ambiente, en primer lugar, ahorra energía y  reduce emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el transporte.

En segundo lugar reduce embalaje, por lo general los productos comerciales están llenos de plásticos, bolsas, cajas y demás cosas para protegerlos. Recuerda que, los productos ecológicos y locales son más saludables para el consumidor y el medio ambiente.

6. Separa la basura

Esta acción tiene muchos beneficios y es que algo tan sencillo puede traer un impacto positivo en nuestro ambiente, recordemos que la basura que se genera en casa se puede clasificar en:

Separar la basura ayudará a reciclarla, lo que significa que menos objetos se desechan, ayudando a disminuir la cantidad de basura, lo que da como resultado menos contaminación y daño al planeta.

7. Planta árboles

Es el último punto de la lista, pero no quiere decir que sea menos importantes que lo demás. De hecho esta acción tiene grandes beneficios para ti y tu entorno.

Solo por mencionar algunos:

Ahora que ya conoces estas 7 acciones ponlas en práctica y compártelas con toda tu familia y conocidos, entre todos seguro que podemos hacer más por nuestro planeta tierra ¡Hagamos equipo para salvar nuestro hogar!