Como es sabido, el órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, por eso hay que cuidarla debidamente, además tenemos que prestar especial atención a la piel del rostro, ya que es muy sensible y delicada, por lo que aplicar una mascarilla por semana te dará grandes resultados.

Además, es importante saber que varios factores pueden afectar nuestro rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frío, etc. Por esto, es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarilla utilizar.

Y sin más, aquí te dejamos 5 mascarillas caseras con ingredientes que seguramente tienes a la mano.

Mascarilla casera con aguacate y plátano

Esta mascarilla te vendrá genial si tienes problemas de resequedad en la piel, estos ingredientes son una combinación perfecta y súper nutritiva, es muy fácil hacerla.

Lo único que necesitarás es:

Mezcla muy bien todos los ingredientes, sobre el rostro perfectamente limpio aplícala y deja actuar durante 15 minutos, después retira todo muy bien.

Como resultado tendrás una piel hidratada, suave y súper luminosa.

Mascarilla casera de cacao

Lo genial de esta mascarilla es que le va bien a todo tipo de piel, además es súper rápida y tiene muchos beneficios, los ingredientes a utilizar son:

Mezcla en un bowl todos los ingredientes, aplica todo de manera uniforme sobre tu rostro previamente limpio, deja actuar durante 5 minutos, como resultado tendrás una piel saludable,  luminosa, firme y humectada.

Mascarilla de pepino

Esta mascarilla es ideal para los días calurosos en los que necesitamos refrescar nuestro rostro, lo único que necesitaremos es:

Solo lo debemos cortar para posteriormente molerlo hasta obtener una especie de pasta. Espárcela sobre todo la cara perfectamente limpia, déjala reposar unos 15 minutos, posteriormente retírala con agua fría.

Es una maravilla para hidratar el rostro y refrescarlo, además de que ayuda a tener una piel firme y lisa.

Mascarilla de huevo y miel

Esta mascarilla es una bomba de nutrientes, ideal para reconstruir las células de la piel. Lo único que necesitamos es:

En un recipiente pequeño bate la clara de huevo, después añade la cucharada de miel y sigue batiendo un poco más, incorpora las gotitas de limón, aplica con movimientos circulares sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos, después retira con abundante agua y listo.

Tu piel te lo agradecerá y lucirá más joven y tersa, se recomienda hacer esta mascarilla por lo menos dos veces al mes y alternarla con otras.

Mascarilla de limón

Si tienes manchitas en la piel esta mascarilla es la ideal, solo recuerda aplicarla por las noches antes de dormir.

Lo único que necesitaremos es:

Mezcla muy bien todos los ingredientes, posteriormente aplica mediante el algodón a toquecitos en el rostro limpio, deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y retira con agua mineral.

Veras como poco a poco esas manchas desaparecen y el tono de la piel se vuelve más uniforme.

Con estas mascarillas es muy práctico y fácil cuidar el rostro y lo mejor es que todo lo puedes adquirir aquí, además nuestros productos son de excelente calidad y las frutas y verduras son agroecológicas, lo que le da un plus de nutrientes.

Pruébalas y platícanos tu experiencia.